[Canarias] Llegada del curso universitario en Gran Canaria con cargas y heridos.

En Gran Canaria los estudiantes llevan encerrados en la universidad desde el pasado 22 mayo en protesta a los recortes en educacion.

Hoy 12 de octubre la universidad ha demostrado lo injusta que es con los estudiante y lo traicioneros que son los que la manejan desde arriba. Y es que cuando los estudiantes universitarios, previamente invitados, fueron a entrar en la ceremonia, se les fue denegada la entrada. Esta entrada en cambio solo fue denegada a los estudiantes, ya que todos los políticos, empresarios, agentes religiosos y militares, si tenían permitida la entrada, es decir, la gente que ellos consideran de “alto standing“.

Como medida de protesta decidimos, todos los que allí estabamos, colocarnos en cadena en las entradas del edificio, frente a los securitas, para impedir la entrada al edificio de más personas, pues el mismo derecho que tenía ellos de entrar, lo tenemos nosotros, pues es un edificio público, y sobre todo, los estudiantes universitarios, quienes tenían invitación y se han visto condenados a tener que pagar una desorbitable suma para poder estudiar lo que ellos desean, sin saber si la beca les será concedida, como no.

Durante la protesta se tuvo forcejeos con los securitas en algún que otro momento. No parábamos de gritar por nuestra educación, ¡y es que esta no es un privilegio! Es un derecho, que quede bien claro, ¿no lo está aun? Seguiremos dando caña al asunto hasta que se conciencien de ello.

Llegó el momento de desplegar las pancartas. Primero bloqueamos una entrada con la pancarta de “Personal, estudiantes y profesores en lucha por una universidad pública y de calidad”. Luego, la otra con la de “La educaciónNOtiene precio”. Seguíamos gritando.

Hasta que llegaron los cuerpos de represión mayores, la Policía Canaria y la Nacional, estos últimos, con chalecos y cascos, fueron contra la cadena de compañeros que sostenían la primera pancarta. Dieron golpes y tiraron al suelo a varios, llevándose a un compañeros entre cuatros atrás para allí poder encargarse de él más facilmente (fotografiado, como todo). La policía hablaba entre ellos de “limpiar la calle”.

Siguieron continuando las cargas, a todos los compañeros esta vez y con ello empezaron a aparecer las grandes brutalidades, queaunque ya las había habido, ahora se exhibieron más. Los heridos de los que tenemos notificación son: 1 personas inscociente por un puñetazo en toda la cara y nos constan 10 o más por golpes varios.

Además, el “señor” Paulino Rivero, al salir, empujó a una de nuestras compañeras al suelo, una acción bastante déspota por su parte, otra cosa más que añadir a la lista de este individuo.

Hoy ha sido una jornada muy dura para todos. Hemos luchado contra las fuerzas del Estado, las cuales nos atacaron sin razón alguna pues solo reivindicábamos nuestro derecho a la educación, y todo lo que esta conlleva, además del acceso de nuestros compañeros universitarios a donde se les tenía invitados.

Recordad: la lucha es, hasta la victoria.

Estudiantes Pre-parados

Publicado el septiembre 13, 2012 en Canarias y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario