[Castilla] El movimiento estudiantil de Ciudad Real calienta motores

La asamblea de estudiantes de Ciudad Real mantuvo el jueves la primera reunión del curso 2012/2013 con la mirada puesta en las protestas que quieren organizar en las próximas semanas para mostrar “su rechazo a lo ocurrido durante este verano” y también en busca de una mejor organización con la que canalizar e informar a los estudiantes sobre las medidas a tomar.

De este modo, en la asamblea celebrada el jueves por el Colectivo de Estudiantes expusieron un calendario de trabajo con el que comenzar a plantear ideas e iniciar una campaña informativa para la que puede ser la primera protesta estudiantil del curso, programada, en principio, el próximo 11 de octubre. Una fecha en la que desde las asambleas de estudiantes de todo el Estado podría convocarse una jornada de huelga con la que protestar ante la subida de tasas, el recorte presupuestario a las universidades o el despido de profesores.

Además, desde la asamblea de estudiantes, según quedó reflejado ayer, se planteará un cambio de estrategia en el que se busque una mayor visibilidad de los problemas que acechan al colectivo siempre con la mirada puesta en el desmantelamiento de la universidad pública y en el rechazo del colectivo a la Estrategia Europea 2015.

De este modo se han configurado, para recuperar el movimiento estudiantil, una serie de actos informativos en el campus de Ciudad Real así como la realización de pancartas o chapas que muestren el malestar de lso estudiantes por la “mercantilización de la educación”.

Junto con estos elementos, el Colectivo de Estudiantes también repartió ayer entre sus miembros varias de las áreas que conformarán su trabajo durante los próximos meses y que irán desde la información a la programación de los actos reivindicativos.

Extraído de: http://www.elcrisoldeciudadreal.es/8495/universidad/actualidad/la-asamblea-de-estudiantes-prepara-las-primeras-protestas/

Publicado el septiembre 16, 2012 en Castilla, Noticias Locales y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: