[Andalucía] El SAT se encierra en la Universidad de Sevilla contra los recortes

Ya lo anunció Diego Cañamero en la rueda de prensa de ayer cuando desveló que habría acciones sorpresa antes de la gran concentración del 25-S en el parlamento Andaluz para exigir transparencia en el caso de los ERE’s. Esta mañana profesores y personal de administración y servicios afiliados al SAT y delegados sindicales de la Universidad se han encerrado en el Rectorado contra los recortes con la intención de permanecer allí, al menos, 24 horas. El SAT con esta acción pretende denunciar el retroceso de las condiciones de trabajo y también el aumento de las tasas universitarias, así como la bajada de las becas.

COMUNICADO

El SAT llama a toda la comunidad universitaria a movilizarse contundentemente contra los recortes

Nos aumentan las horas de trabajo y las horas de clase de forma arbitraria, soportamos la masificación de las aulas, nos bajan de nuevo el salario, nos quitan días de asuntos propios y vacaciones, no nos reconocen muchas tareas, recortan brutalmente los presupuestos de investigación, disminuyen las becas a la vez que suben las matrículas, despiden a cientos de profesores y abren el camino para el despido de mucho más profesorado, investigadores y personal de administración y servicio, dinamitan la promoción y no cubren bajas, privatizan servicios, reducen la formación de la plantilla y la acción social, etc. En definitiva, las medidas antisociales puestas en marcha desde el Gobierno Central, desde el Gobierno Andaluz y desde el Rectorado y la Gerencia de la Universidad de Sevilla conducen a una Universidad Pública precaria para con sus trabajadores/as y su alumnado.

Frente a los recortes que aprovechan la crisis como excusa para privatizar y precarizar la Universidad Pública, desde el SAT-US llamamos al profesorado, investigadores, personal de administración y servicios y alumnado a acudir masivamente a la asamblea que convocará la ‘Coordinadora para las Movilizaciones y la Huelga en las Universidades Públicas Sevillanas’ a finales de septiembre con vistas a la convocatoria de una huelga. Además, animamos a que se multipliquen los encierros y otras acciones contra los recortes en la Universidad, y la comunidad universitaria se declare insumisa ante los mismos.

Exigimos al Gobierno Central la derogación de la última Reforma Laboral, del Real Decreto-Ley 20/2011 que limita la contratación en las administraciones públicas, del RD-L 20/2012 que elimina la paga extra de Diciembre y recorta las vacaciones, los días de asuntos propios y el salario en caso de baja. También exigimos la derogación del RD-L 14/2012 que viene a impulsar la privatización de la Universidad. Además, deben eliminarse los recortes sociales incluidos en los Presupuestos Generales del Estado para 2012 y dar marcha atrás en el aumento de las tasas de matrícula y el endurecimiento de los requisitos para obtener becas de ayuda al estudio.

Desde el momento que el Gobierno Andaluz y el Rectorado de la Universidad de Sevilla no frenan las medidas antisociales del Gobierno de Rajoy, las ponen en marcha, e incluso las amplían y profundizan, se convierten en cómplices de las mismas. Exigimos al gobierno autonómico y al universitario que pongan en marcha un Plan de Mantenimiento del Empleo en la Universidad y den marcha atrás al aumento de la dedicación docente del profesorado por encima de 240 créditos anuales. Es imprescindible aumentar la inversión en Educación e Investigación en tiempos de crisis ante la necesidad de un cambio en el modelo productivo. El Rectorado de la US está actuando como una apisonadora: pone en marcha recorte tras recorte sin negociar absolutamente nada con la representación de la plantilla. El Rector debe abrir la mesa general de la US con los representantes de la plantilla.

La avaricia de los banqueros y los grandes empresarios, con el apoyo del Fondo Monetario Internacional, de la Troika Europea y de los gobiernos del PP y el PSOE, no tiene límites. Los límites tenemos que ponerlos nosotros/as.

Por una Universidad Pública, Democrática y de Calidad.

Publicado el septiembre 18, 2012 en Andalucía, Noticias Locales y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: