[Castilla] Protestas en el inicio de curso de la UCLM

La inauguración del curso académico de la Universidad de Castilla-La Mancha, que se ha celebrado este martes en el paraninfo Luis Arroyo del Campus de Ciudad Real, se ha visto interrumpida cuando un grupo de unas 70 personas, la mayoría alumnos de la UCLM, se han puesto en pie coincidiendo con el momento en el que tenía que intervenir el consejero de Educación, Marcial Marín, para protestar por los recortes del Gobierno regional a la institución académica.

Entre una sonora pitada, se ha escuchado frases como ‘Fuera recortes de la Universidad’, ‘No a los recortes en Educación’, ‘Pública Universidad”, ‘Consejero sinvergüenza’ o ‘Fuera, fuera”, mientras algunos de los asistentes lucían camisetas verdes –en defensa de la educación pública– o rojas –por una universidad pública y de calidad–, y otros portaban folios que han levantado y en los que se podía leer ‘No a los recortes de la Universidad’.

La protesta se ha prolongado durante unos diez minutos, en los que Marín ha permanecido en el atril desde el que iba a intervenir, y tras dos peticiones por parte del rector, Miguel Ángel Collado, de que guardaran silencio una vez que se habían escuchado sus reivindicaciones, las 70 personas han abandonado el Paraninfo mientras seguían coreando ‘No a los recortes de la Universidad”.

Pero las personas que protestaban no han sido las únicas en abandonar el recinto, ya que han hecho lo mismo, pero de forma silenciosa, un grupo de profesores cuando iba a intervenir Marín, mientras que han regresado cuando éste ha concluido para escuchar el discurso del rector.

Publicado el septiembre 26, 2012 en Castilla, Noticias Locales y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: