[Castilla] 11 de Octubre huelga estudiantil

Ayer por la mañana, el portavoz del Colectivo de Estudiantes de Ciudad Real, Darío José López, ha confirmado en rueda de prensa que los estudiantes ciudadrealeños se sumarán a la jornada de huelga convocada a nivel internacional por distintas asociaciones estudiantiles y juveniles para el próximo 11 de octubre, para enseñanzas universitarias y medias. Han anunciado también que a la convocatoria de huelga del 11 de Octubre se sumará la red organizada de Estudiantes en Movimiento.

Con este paro, que se llevará a cabo en todos los niveles educativos, los universitarios y los alumnos de Secundaria unirán fuerzas para reclamar más presupuesto para Educación y detener así, el “proceso que marcha a ritmos acelerados por la mercantilización de la universidad y la escuela pública”.

En el comunicado leído por Darío José ante los medios, también se hace alusión a otra serie de medidas adoptadas por los gobiernos autonómico y estatal, que suponen un menoscabo para el funcionamiento de los centros educativos, como la subida de tasas, la reducción en becas de 166 millones, la privatización de servicios vinculados a la enseñanza, el aumento de ratio por alumno por clase, el despido en la UCLM de más de 350 trabajadores entre PAS y PDI, el cierre de escuelas rurales y el fin de la gratuidad del transporte escolar.

“Vamos a la huelga como estudiantes y parte de la juventud que está sufriendo los ataques de un Gobierno que sólo responde ante los intereses de la Unión Europea, la patronal y los banqueros“, ha denunciado el portavoz del Colectivo.

Por último Darío José, se ha referido a las declaraciones que hacía ayer el consejero de Educación, Marcial Marín, quien consideraba “reversibles” las medidas de ajuste adoptadas en la UCLM. El joven portavoz de los estudiantes instó a Marín para que “las deponga y reestablezca la normalidad a la universidad porque sino está engañando y manipulando a los estudiantes de la UCLM”.

Publicado el septiembre 27, 2012 en Castilla, Noticias Locales y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: