[Castilla] Protestas también en el inicio de curso en Burgos

La inauguración del nuevo curso estuvo marcada por las protestas. Una veintena de alumnos vinculados a la Plataforma Identidad Estudiantil se concentraron media hora antes del acto académico frente a las puertas del Hospital del Rey para mostrar su descontento con la subida de tasas y los recortes en educación ante un amplio despliegue policial.

Posteriormente, accedieron al interior del Aula Magna y desplegaron varias pancartas. Cuando el rector inició la sesión empezaron a gritar consignas como: ‘universidad única y de calidad’, ‘gastos militares para escuelas y hospitales’, ‘menos corrupción, más educación’… Alfonso Murillo escuchó durante cinco minutos a los manifestantes e, incluso, aseguró entender sus demandas, pero les pidió que dejaran continuar el acto académico con la promesa de que les recibiría al término del mismo.


Fue entonces cuando cesaron de gritar y el acto continuó con normalidad. Murillo cumplió su promesa y recibió a la representación estudiantil acompañado por los vicerrectores de Economía y Relaciones con la Empresa y Estudiantes y Extensión Universitaria, José Luis Peña y René Jesús Payo, respectivamente.

Los alumnos plantearon su descontento con las subida de las tasas, entre 200 y 300 euros por curso, los recortes en profesorado, las aulas masificadas y la reducción del presupuesto. «Nos ha prometido que se van a mantener reuniones periódicas para abordar estos problemas. Hemos visto buenas intenciones, pero esperemos que no se queden en papel mojado», indicó Enrique Alonso, portavoz de la Plataforma Identidad Estudiantil.

Publicado el septiembre 30, 2012 en Castilla, Noticias Locales y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: