Comunicado de Red Roja apoyando la movilización del 11×12

11X12: por la unidad de los pueblos contra el capitalismo español

Desde Red Roja saludamos y nos sumamos al llamamiento de movilización universitaria convocada el 11 de octubre por colectivos juveniles, estudiantiles y de izquierda de los distintos pueblos del Estado.

Aprovechamos para reiterar nuestro compromiso por la unidad en la lucha del pueblo trabajador y los pueblos oprimidos por el régimen contra el enemigo común, que no es otro que el capitalismo español, sepulturero de nuestros derechos nacionales y sociales, así como de las aspiraciones históricas de los movimientos populares en el Reino de España.

La jornada del 11X12 puede ser un primer paso en esa dirección unitaria, pues integra la lucha contra los recortes en los servicios públicos, la reivindicación de otro modelo de educación democrático y popular y la defensa de una institución de enseñanza acorde con la cultura del pueblo que se eduque en ella.

Los hijos e hijas de la clase trabajadora debemos decir alto y claro que tan importante es la defensa de nuestras conquistas como las nuevas propuestas tendentes a la sociedad que queremos construir, por lo que creemos que la lucha contra los recortes en la educación ha de ir indispensablemente unida al combate contra una educación mercantil y reproductora del paradigma cultural de la globalización capitalista.

¡SÓLO UNIDXS VENCEREMOS!

Publicado el septiembre 30, 2012 en Movilización internacional y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: