[Aragón] Universidat convoca Huelga Estudiantil el 11 de Octubre

El próximo 11 de octubre se llevará a cabo una jornada internacional de lucha estudiantil que organizaciones estudiantiles y juveniles de los distintos pueblos del Estado español acordaron convocar conjuntamente como una forma de protesta y reivindicación frente a los recortes y las reformas que en educación está llevando a cabo el Gobierno español, con el ministro Wert a la cabeza.

Territorios como Euskal Herria o Països Catalans ya han anunciado que irán a la huelga general estudiantil ese día. En este sentido Universidat, que es el referente estudiantil socialista e independentista a nivel internacional, ha tomado la decisión de convocar también huelga en todo el territorio aragonés, tanto en enseñanzas medias como en la Universidad de Zaragoza (que engloba los campus repartidos por todo el territorio). Sin embargo desde Universidat hemos valorado las dificultades desde las que partimos a la hora de convocar esta huelga. La más importante de ellas es que en buena parte de Aragón se trata de un día festivo en el que, a causa de las Fiestas del Pilar en Zaragoza, no habrá clase ni posibilidad de plantear una jornada de huelga. Tanto los campus de la ciudad de Zaragoza como el de Huesca estarán cerrados el 11 de octubre, del mismo modo que lo estarán los institutos de enseñanza secundaria de la capital. A esto se suma el bajo número de estudiantes organizadas que, especialmente en el medido rural, hacen muy difícil sacar adelante una huelga.

Con todo, hemos tomado la determinación de avanzar en esta convocatoria, no queríamos, no podíamos, quedarnos atrás mientras nuestras hermanas de los pueblos del Estado convocaban movilizaciones y huelgas estudiantiles. Por ello el 11 de octubre habrá huelga, allí donde los y las estudiantes decidan secundarlas. Y para esto llamamos a colaborar a todas aquellas organizaciones, colectivos o asambleas de carácter educativo y estudiantil que estén dispuestas a sacar adelante la convocatoria allí donde las fuerzas del sindicalismo estudiantil son más débiles. Desde Universidat estamos abiertos a la colaboración con cualquier tipo de colectivo que comparta nuestros motivos para la huelga.

Nos sobran razones: No podíamos esperar a que nadie convocara la huelga por nosotras; las estudiantes tenemos que estar un sujeto activo en la protesta social y en la movilización continua. El 11×12 es una convocatoria a nivel internacional que nace con unos objetivos claros; luchar contra las reformas y los recortes que desde el Gobierno español se nos impone a los diferentes pueblos. El año pasado fue el decreto ley y los distintos hachazos en los presupuestos, pero los ataques contra la enseñanza pública han continuado durante el verano y el inicio de este curso. La reforma en la Ley de Educación supone, por otro lado, un verdadero ataque contra la educación ligeramente autónoma que busca centralizarla y españolizarla de nuevo al mismo tiempo que da un paso más en el desmantelamiento de los servicios de educación pública. El camino de la privatización y la elitización que se nos impone desde el Partido Popular en el gobierno es un verdadero ataque contra los derechos de la clase trabajadora a una educación digna y en igualdad de oportunidades. Esta huelga estudiantil es necesaria puesto que además se plantea como una continuación en las movilizaciones que se llevaron a cabo el pasado curso y sin duda como una de las mejores maneras para comenzar con energía este nuevo curso.

Luchar contra los recortes sí, pero también contra el sistema capitalista. Desde Universidat creemos que la lucha contra los recortes y la destrucción paulatina de la enseñanza pública deben marcar la agenda de las movilizaciones estudiantiles. Sin embargo no sirve de nada si éstas se descontextualizan de un objetivo último más ambicioso y de una globalidad política mucho más profunda; queremos que la huelga estudiantil del próximo 11 de octubre sirva para luchar también contra el sistema capitalista en el que se encuentra la raíz verdadera de nuestros problemas. De acuerdo con esto entendemos que esta convocatoria es la excusa perfecta para que desde el movimiento estudiantil se reclame en pleno a los sindicatos de clase -amarillos y combativos- para que convoquen una nueva huelga general. En definitiva, la lucha estudiantil es en último término la lucha revolucionaria. Además luchamos el día 11 de octubre como una forma de insumisión y ataque contra los mecanismos imperialistas que el españolismo impone por el día de la hispanidad, que sepan que lo que queremos es una educación del pueblo y para los pueblos!!

Así pues, llamamos a todos los y las estudiantes de Aragón a sumarse el próximo 11 de octubre a la huelga estudiantil, todas aquellas cuyo centro imparta clase ese día están llamadas a participar de este día de movilización y reivindicación estudiantil. Si estás sola en tu instituto o facultad y quieres secundar la huelga ¡Anímate a prepararla y ponte en contacto con nosotras, es muy sencillo!

Si estás en un instituto y no te han informado los delegados de la convocatoria comentanoslo puesto que todos los institutos que tienen clase ese día han sido ya avisados de la convocatoria y es ilegal que intentan ocultarla.

uca@unizar.es

¡Estudiantes el 11 de octubre a la huelga!

_________________________________
Universidat convoca Vada estudiantil en Aragón t’o 11 d’octobre

O venient 11 d’octobre se levará a cabo una chornada internacional de luita estudiantil que organizacions estudiantils y chovenils d’os diferents pueblos de l’Estau espanyol acordoron convocar de conchunta como una traza de protesta y revindicación frent a os retalles y as reformas que en educación son levando a cabo o Gubierno espanyol, con o ministro Wert a la cabeza.

Territorios como Euskal Herria u Països Catalans ya han anunciau que irán t’a Vada Cheneral estudiantil ixe mesmo diya. En iste sentiu Universidat, que ye o referent estudiantil socialista y independentista a ran internacional, ha preniu a decisión de convocar tamién vada en tot lo territorio aragonés, tant en amostranzas meyas como en a Universidat de Zaragoza (que achunta os campus espardius por tot lo territorio). Con tot y con ixo dende Universidat hemos valorau as dificultatz dende as que partimos a la hora de convocar ista vada. A más important d’ellas ye que en buena parti d’Aragón ye diya festivo en o que, por as Fiestas d’o Pilar de Zaragoza, no i habrá clase ni posibilidat de planteyar una chornada de vada. Tant os campus d’a ciudat de Zaragoza como de Uesca son zarraus l’11 d’octobre, d’a mesma traza que lo son os institutos d’amostranza secundaria d’a capital. A isto se suma o baixo numero d’estudiants organizadas que, especialment en o meyo rural, fan muit difícil quitar adebant una vada.

Con tot y con ixo, hemos preniu a determinación d’enantar en ista convocatoria, no querebanos, no podebanos, quedar-nos dezaga mientres as nuestras chirmanas d’os pueblos de l’Estau convocaban movilizacions y vadas estudiantils. Por ello l’11 d’octobre bi habrá vada, allí an os y as estudiants decidan secundarlas. Y ta isto femos una crida a colaborar a todas aquellas organizacions, colectivos u asambleyas de carácter educativo y estudiantil que sigan disposadas a quitar adebant a convocatoria allí an as fuerzas d’o sindicalismo estudiantil son más floixas. Dende Universidat somos ubiertos a la colaboración con cualsiquier mena de colectivo que comparta os nuestros motivos t’a vada.

Nos sobran razons: No podebanos asperar a que nadie convocara a vada por nusatras; as estudiants hemos d’estar un sucheto activo en a protesta social y en a movilización de contino. L’11×12 ye una convocatoria a ran internacional que naixe con unos obchetivos esclateros; luitar contra as reformas y os retalles que dende o Gubierno espanyol se nos imposa a os diferents pueblos. L’anyada pasada estio lo decreto lei y os diferents astralazos en os presupuestos, pero as enrestidas contra l’amostranza publica han continau durante o verano y o prencipio d’iste curso. A reforma en a Lei d’Educación suposa, por atro costau, un verdadero enriste contra a educación licherament autonoma que esca centralizarla y espanyolizarla de nuevo a o mesmo tiempo que da un trango más en o desmantelamiento d’os servicios d’educación publica. O camin d’a privatización y a elitización que se nos imposa dende o Partiu Popular en o gubierno ye una verdadera enrestida contra os dreitos d’a clase treballadera a una educación digna y en igualdat de oportunidatz. Ista vada estudiantil ye menester puesto que antimás se planteya de contino con as movilizacions que se levoron a cabo lo pasau curso y ye una d’as millors trazas ta escomencipiar con rasmia iste nuevo curso.

Luitar contra os retalles sí, pero tamién contra o sistema capitalista. Dende Universidat creyemos que a luita contra os retalles y a destrucción china-chana de l’amostranza publica deben marcar l’achenda d’as movilizacions estudiantils. D’atra man no sirve de cosa si istas se descontextualizan d’un obchetivo zaguero más ambicioso y d’una globalidat politica muito más ampla; queremos que a vada estudiantil d’o venient 11 d’octobre sirva ta luitar tamién contra o sistema capitalista en o que se troba a radiz verdadera d’os nuestros problemas. D’alcuerdo con isto somos conscients que ista convocatoria ye a sincusa perfecta ta que dende o movimiento estudiantil se reclame en pleno a os sindicatos de clase -amariellos y combativos- ta que convoquen una nueva vada cheneral. En finitiva, a luita estudiantil ye en zaguer termino a luita revolucionaria. Amás barallamos o diya 11 d’octobre como una traza d’insumisión y enriste contra os mecanismos imperialistas que l’espanyolismo imposa por o diya d’a hispanidat, que sepan que o que queremos ye una educación d’o pueblo y t’os pueblos!!

Asinas que, femos una crida a totz os y as estudiants d’Aragón a sumar-se o venient 11 d’octobre t’a vada estudiantil, todas aquellas cuyo centro imparta clase ixe diyaa son clamadas a participar d’iste diya de movilizacions y revindicación estudiantil. Si yes solenca en o tuyo instituto u facultat y quiers secundar a vada ¡Anímate a parar-la y mete-te en contacto con nusatras, ye muit sencillo!

Si yes en un instituto y no t’han informau os delegaus d’a convocatoria comentanos-lo pues totz os institutos que tien clase ixe diya han estau ya avisaus d’a convocatoria y ye ilegal que preben de amagarla.

uca@unizar.es

¡Estudiants l’11 d’octobre t’a Vada!

Publicado el octubre 2, 2012 en Aragón, Noticias Locales y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: