11 de Octubre: ejemplo de internacionalismo

El pasado jueves 11 de octubre de 2012 vivimos un escenario histórico y completamente diferente a las movilizaciones que hasta ahora han solido protagonizar los y las estudiantes de nuestros pueblos cuando han salido a la calle. Después de meses de trabajar en la campaña estudiantil internacional “11×12, educación del pueblo y para los pueblos”, en todo el Estado Español se convocaron huelgas, manifestaciones, concentraciones y se hicieron acciones muy diversas para visualizar el conflicto actual existente en el ámbito educativo.

Estudiantes de todos los pueblos bajo jurisdicción del Estado Español (Galiza, Asturies, Euskal Herria, Aragón, Països Catalans, Castilla, Andalucía, Cantabria y Canarias), salimos a la calle para hacer frente a las políticas privatizadoras y a los ataques que está sufriendo la enseñanza pública. La campaña estudiantil culminaba el 11 de octubre con la jornada de movilización y huelga, pero el trabajo que hicieron las organizaciones convocantes y las plataformas unitarias ya hacía tiempo que era visible en las calles. Las organizaciones convocantes queremos destacar el sentido soberanista y de izquierdas de esta jornada y campaña que hemos creado. Como organizaciones estudiantiles y juveniles combativas, hemos sabido estar a la altura de las circunstancias asumiendo nuestra responsabilidad con nuestros pueblos, dando pasos hacia la unidad de acción entre los mismos.

Cabe decir que esta movilización no hubiera salido adelante sin los y las estudiantes que están abajo y van a por los de arriba. Tampoco hubiera salido bien sin los y las estudiantes que están a la izquierda plantando cara a los ataques fascistas de la derecha. Así como tampoco hubiera tenido sentido sin aquell@s estudiantes que no se sienten reconocidos en el marco español y que tienen la necesidad, el derecho y el deber de luchar por su lengua, territorio y cultura para romper con las imposiciones del Estado Español y en el caso de algunos pueblos, también por el Estado Francés.

Animamos a todos los y las estudiantes y jóvenes a seguir adelante con la lucha estudiantil. El futuro sólo será nuestro si el presente es de lucha y así se demostró en las aulas y en las calles el 11 de octubre. Los motivos para unirnos, movilizarnos y ser más combativos que nunca, nos sobran.

Ni subidas de tasas, ni recortes, ni despidos, ni reformas: ¡EDUCACIÓN DEL PUEBLO Y PARA LOS PUEBLOS!

¡Hasta la victoria siempre!

Publicado el octubre 14, 2012 en Movilización internacional y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Sí, pero gracias a haber hecho huelga y haber ido a la manifestación en mi instituto me han sancionado una semana entera. Al parecer, según la jefa de estudios, “no estaba convocada oficialmente” y era una huelga de una página de prensa. Así da gusto, señores.

  2. Christene, ponte en contacto con el correo 11x12octubre@gmail.com para ver qué podemos hacer al respecto. Dínos de qué ciudad e instituto se trata, ya que es posible que se trate de una vulneración del derecho a huelga.
    En Madrid, por ejemplo, los paros estaban convocados mediante fax en los 103 institutos públicos de la capital, y a pesar de ello sabemos que algún director “listillo” se dedicó a meter miedo a los alumnos amenazando con sanciones y negando la legitimidad de la huelga.

  3. Las huelgas de estudiantes no existen, por Dios, y lo digo como estudiante.
    ¿Qué fin tiene sacrificar la propia educación? Una huelga en la que dejas de ofrecer un servicio es algo a considerar. Mirad las que se montan cuando hacen huelga los transportes públicos… ¿Pero a quién le importa que los estudiantes no vayan a clase? Los profesores van a cobrar igual. Son los estudiantes los que se están auto boicoteando.
    Y justificarlo con una manifestación tampoco tiene sentido. ¡Hacedla un puto sábado, y ocupáis sitios que jodan! Al menos no perdéis clase.

    Vaya panda de subnormales me rodean en este mundo… Y lo peor es que se definen como “progres”, cuando no son más que alborotadores antisistema.
    Mierda de gente, normal que la sociedad vaya acorde a eso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: